Nominación Premios “Best Blog”


best-blog

  Hoy estoy súper contenta!!!!!! Me han dado un premio, a mí!!!!!! ¡Qué ilusión! Cuando se lo diga a mis hijas se van a poner muy contentas, se creen que su madre es famosa porque “sales en internet mami”. Cuando empecé con el blog hace 2 años no pensé ni por asomo que iba a ser tan constante y que me iba a ilusionar tanto tener una visita desde Jaén, Ecuador, Japón, o Pakistán y que blogueros como yo, reposter@s “por afición” me iban a hacer consultas a mí o a darme la enhorabuena por las recetas que publico.

  Esta una bonita iniciativa para darse a conocer y para descubrir blogueros nuevos. El campo de los blogs es tan amplio que da para  mucho.

  Así que cuando Ligia me dio este pequeño gran regalo ni me lo creía. Su blog es una auténtica delicia, hace poco que lo descubrí pero la verdad es que lo que más me sorprende son las combinaciones de sus recetas, siempre me sorprende como el Bundt cake de escalivada, ojiplática me deja. O la tarta de cava, chocolate y fresas 3 ingredientes que juntos deberían ser un pecado mortal. Con el maravilloso montaje que hizo de esta tarta, un ruffle cake que me ha conquistado. Ligia esa la tengo que hacer. Muchas, muchas gracias por valorar mi trabajo y mi esfuerzo porque un blog es eso, dedicación, sólo por eso todos merecen un premio. Así que pasaos por su blog, os encantará, Los Dulces de Ligia. Y como no sólo de dulce vivo yo también me encantan sus recetas saladas. No dejéis de visitar su blog.

  Si os soy sincera, como nunca me habían nominado a nada he tenido que investigar un poco sobre esta nominación, además de pedirle a Ligia que me indicara un poco por dónde ir. Esto es muy emocionante para mí. Por lo que he entendido el Premio Best Blog es una manera de dar a conocer a blogs recientes o poco conocidos y de arropar un poco a sus autores. Bien pensado.

  Para seguir los pasos de esta nominación, he de cumplir con las condiciones del premio, las cuales son:

– Seguir el blog que te nomina en alguna de las redes sociales.

– Agradecer la nominación con un comentario en esta entrada.

– Visitar el resto de blogs que han sido nominados con el tuyo (estoy en ello).

– Responder a 11 preguntas que hace el blog que te nomina.

– Contar 11 cosas sobre ti ¡Lo que quieras!

– Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores (o pocos más).

– Avisar a los nominados.

– Realizar 11 preguntas a los nominados.

 

  Y ahora voy a responder a las preguntas de Ligia:

1.-  ¿Por qué empezaste tu Blog?

  Pues la verdad que al principio fue por insistencia de mi amigo Carlos que me animó a plasmar y a mostrar los postres que hacía para la familia y amigos. Al principio me daba hasta vergüenza pero luego le fui cogiendo el gusto de compartir, crear, redactar, subir el paso a paso, contar un poquito de mí … Es como escribir un diario de recetas que todo el mundo puede ver. Me hacía ilusión la verdad.

2.-  ¿Cuánto tiempo le dedicas?

  Pues le robo tiempo al día porque no sé cómo me da para tanto. Mi profesión, mi otra vocación, es la enfermería, trabajo en un hospital así que repostear, lo que empezó como un hobby, es ahora otra pasión en mi vida junto con mi familia y amigos que son lo que más quiero. Me gustan los pequeños detalles y soy minuciosa en mis búsquedas y en mostrar lo que hago así que eso es echarle muchas horas. El día se me queda corto.

3.-  ¿Por qué motivo lo abandonarías?

Si dejara de hacerme ilusión mostrar mis postres e interactuar con otros blogs.

4.-  ¿Te gusta que comenten tus entradas del Blog?

  Claro, es el sentido de los blogs, si no sólo escribiría recetas en un cuaderno. Me gusta mucho y me hace mucha ilusión que la gente comente los posts y que me pregunte dudas o que me digan que han hecho la receta y que les ha encantado.

5.-  ¿Tu último libro leído?

  Uff me encanta leer, siempre tengo algún libro entre manos, me muevo entre los de cocina y la novela policiaca que me encanta, en realidad cualquiera que me atraiga me viene bien. El último que he leído es Panteras, de Lena Valenti. No soy mucho de novela romántica pero enmarcada en un contexto histórico me ha conquistado.

6.-  ¿Tu última película?

  Relatos salvajes, es una producción hispano-argentina. La vi anoche con mi marido y nos gustó mucho. Se ha llevado un Goya y estuvo nominada a los Oscars. Son varias historias independientes pero con un punto trágico en común. La verdad es que es diferente y me ha gustado mucho.

7.-  ¿Tu plan para estas vacaciones?

Pues este año toca Asturias y Cantabria que ya tenía ganas de visitar el Norte, creo que vendremos encantados.

8.-  Si tuvieras que salir precipitadamente de casa, ¿qué única cosa cogerías?

Pues sin duda el bolso, ahí lo llevo todo.

9.-  ¿Puedes pasar un día entero sin tu móvil?

  En teoría sí, pero en la práctica me fastidiaría bastante porque vuelco media vida en él: reloj, alarma, calendario, música, ebook, Apalabrados, WhatsApp, redes sociales, fotos y por supuesto consulto el blog también. No sé cómo un sólo cachivache da para tanto la verdad.

10.-  ¿A qué personajes sentarías en tu mesa?

  Uff pues no sé, creo que más que famosos ilustres sentaría como siempre a mi familia y mis amigos. Es la excusa perfecta para juntarnos, charrar un rato y degustar uno de mis dulces. Desde que me he volcado con el blog el postre siempre lo llevo yo, es lo que tiene ser bloguera-repostera.

11.-  ¿Un sueño por cumplir?

  Me considero una persona muy afortunada, llevo media vida cumpliendo sueños. Ya tengo un compañero maravilloso, hemos formado una familia y tengo unas hijas que me llenan por completo, una profesión y un hobby que me apasionan, he viajado por el mundo pero sigo teniendo viajes pendientes. Pero si tengo que elegir uno ahora mismo es uno que cumpliré en octubre, ver a U2 en concierto.

  Y ahora os contaré algunas cositas sobre mí:

1-. Ya sabéis que me llamo Patri y que soy enfermera, tengo un marido maravilloso y unas hijas que son mi tesoro. Lo de cocinar siempre me ha gustado pero sobre todo dulces, mi primer postre fue una tarta de manzana, de ahí el nombre del blog.

2-. Fueron mis hijas el detonante de esta fiebre repostera, hacerles las tartas de cumpleaños resucitó mi anhelo de crear dulces.

3-. Lo que más me gusta del blog es investigar sobre ingredientes, técnicas, postres, sus orígenes, en otra vida debo haber sido documentarista, detective o bibliotecaria porque las búsquedas se me dan muy bien.

4-. A veces sueño con tener mi propia bakery.

5-. De comidas  me gusta casi todo pero no me gustan los callos, ni las habas, ni el pepino, pero lo demás me gusta todo. Me pirran los huevos fritos con patatas, el pan, los frutos rojos y el salmón ahumado.

6-. Si hay algo que me apasiona también es viajar, ver mundo, estar en sitios que aparecían en mis libros de texto, leer su historia, conocer culturas, gentes y paisajes diferentes. Y de todos los sitios que he visitado, me quedo con Noruega, Bergen es mi ciudad favorita del mundo mundial, después de Valencia claro, donde vivo, y que no cambio por ninguna.

7-. Me encanta leer, cualquier cosa. Uno de los primeros libros que leí en mi adolescencia fue El Padrino y es de esos pocos casos en que no sé si me gusta más el libro o la película.

8-. Me encanta escuchar música es una de las cosas que más habré hecho, escuchar buena música. De todos los tiempos: desde Elvis, The Beatles, los Rolling, Pink Floyd, Led Zepellin, Police, Michael Jackson, Madonna, The Boss, Dire Straits, Queen, U2, Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, Oasis, Blur, REM, Coldplay, Keane, Marron 5, Rihanna, Katy Perry, Mike Oldfield, David Guetta, Lenny Kravitz, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Kiss, Bon Jovi, Def Leppard, Radiohead, Abba, Robbie Williams, Simon & Garfunkel, Adele, Aerosmith, Alanis Morissette, Alicia Keys, Amy Winehouse, Beyoncé, Black Eyed Peas, Bruno Mars, BSO, Crowed House, George Michael, Elastica, Franz Ferdinand, The White Stripes, Green Day, Jamiroquai, Mariah Carey, Metallica, Radio Futura, Tears for Fears, The Offspring, Weezer, Wham, Mecano, Anastacia, Kylie Minogue, INXS, Amaral, … , la lista es interminable. Pasando por cualquier estilo.

9-. Tengo un secreto inconfesable y es que me gusta un grupo de los ’80, también noruego, a-ha. ¿Recordáis el vídeo Take on me, de un chico que se metía en un cómic? Pues los he visto 4 veces en concierto y los he seguido por Europa. Hasta los conocí en su gira de despedida en 2.010. Como una groupie total!!!! ¿Cómo le voy a contar eso a mis hijas? Ahora han decidido volver y tengo un no sé qué por dentro que igual me voy de concierto otra vez, jejejeje. Este año toca U2 pero en 2.016 ya veremos.

10-. El cine y las series también me emocionan, me hacen reír, reflexionar, llorar, me dan escalofríos y como soy muy sentimental lloro hasta con Enredados de Disney cuando parece que muere Flint. Las de miedo me encantan aunque luego me dé canguelo llegar a la cama. Una de las películas que más me ha hecho llorar fue Camino, de Javier Fesser, es muy dura pero muy bonita. El Padrino, Seven, Enemigo a las puertas, Gattacca, El Resplandor, tengo tantas favoritas y tantas pendientes.

11-. Soy un poco trastera, organizada, pero muy trastera. Colecciono cosas y aficiones a temporadas, según me da, soy un poco obsesivo-compulsiva: broches de fieltro, plantas, revistas de decoración, tazas de desayuno (ya las compro de una en una, si comprara juegos completos no me cabrían en casa!!!!!), moldes de Nordic Ware, gadgets de cocina, juguetes de Disney para mí (digo para mis niñas …), libros de repostería, telas y trapos de cocina, guías de viajes de sitios que he visitado y de los que me quedan por ver … Luego me quejo de que mis niñas son trasteras pero si son como yo!!!!!

  Ahora ya sabéis un poquito más de mí.

Y mis nominados son:

– https://noestevezblog.wordpress.com

– http://elencantodelae.blogspot.com.es

– http://cookcakesdeainhoa.blogspot.com.es

– http://jincateundulce.com

– https://ideasmama.wordpress.com

– https://espanaimpresionante.wordpress.com

– http://lunaresenmipizarra.blogspot.com.es

– http://www.thecreativerain.com

– http://sweetandhome.es

– https://dulceatami.wordpress.com

– http://thecookinglab.es

 

Las preguntas que propongo a los nominados son:

1-. ¿Por qué empezaste con tu blog?

2-. ¿De dónde viene el nombre?

3-. ¿Qué te atrae de los blogs?

4-. ¿Por qué te interesa la cocina?

5-. ¿Qué libro has leído últimamente?

6-. ¿Qué película has visto últimamente?

7-. ¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

8-. Define tu blog en tres palabras.

9-. Haz lo mismo con el mío.

10-. ¿Qué buscas obtener de tu blog?

11-. Un sueño.

best-blog

Y dicho esto agradecer de nuevo el nombramiento a Ligia. Y a los nominados ahora a seguir citando blogs, ya tenéis las instrucciones así que ahora a seguir esta bonita cadena.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

 

Anuncios

7 comentarios en “Nominación Premios “Best Blog”

  1. Patri!!
    Así que Ligia te ha dado un premio? Pues no se por qué lo ha echo… a si, porque tienes un blog fantástico, lleno de recetas que quitan el hipo y dan mucha hambre, porque tu redacción siempre es clara, entretenida y muy amena, porque eres encantadora y te mereces este y muchos reconocimientos más. Mis mas sincera y feliz enhorabuena!! Y por supuesto un millón de gracias por enviarme este premio, no suelo seguir cadenas de este tipo, pero otro blog amigo también me ha nominado y estaré encantadisima de citar este premio y vuestros blogs en mi próxima entrada. De veras, te felicito y doy las gracias una vez más. Muchos besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s