Pudding de manzana


DSC01944

  Últimamente estoy horneando muchos postres tradicionales pero es que me encantan, son sanos, sólo hay que utilizar productos de calidad y se hacen con ingredientes de toda la vida. ¿Os ha sobrado bollería y se os ha quedado seca? Pues no la tiréis, haced como antaño, aprovechad los restos para hacer un pudding. Este tan delicioso está hecho con manzana y ensaimadas. Los pudding, pudín o budín se preparan desde hace siglos. Sobre todo en Reino Unido que lo toman hasta en Navidad. Este es más tipo flan para aprovechar sobras, que en mi casa no se tira nada. Se pueden hacer también con pan, restos de bizcocho, bollería, …

  ¿Tenéis en casa restos de bollería o pan, leche, huevos y azúcar? Pues podéis hacer un pudding ahora mismo. Sacad el batidor y enchufad el horno.

DSC01948

  La receta que os traigo es del blog Directo al paladar. Es un blog muy completo, además de recetas dulces y saladas también podéis encontrar noticias y curiosidades relacionadas con la cocina, restaurantes, … He doblado cantidades y en lugar de bizcochos de soletilla yo he utilizado ensaimadas. Si no os gusta encontraros tropezones podéis batir la mezcla para triturar los trozos de manzana y de ensaimada. Yo he utilizado un molde tipo plum cake pero podéis utilizar uno de flan, uno cuadrado o rectangular.

DSC01949

Pudding de manzana

INGREDIENTES:

– 2 manzanas (yo utilicé Granny Smith)

– 500 ml de leche (preferiblemente entera)

– 4 huevos M

– 60 g de azúcar

– Bollería seca (3 ensaimadas pequeñas, restos de bizcochos, …)

– Caramelo líquido para el molde

– Un poco de mantequilla y una cucharada de azúcar para saltear las manzanas

     DSC01934     DSC01933

  En un bol batir los huevos y añadir la leche. Pelar las manzanas, trocear en dados pequeños. Reservar media manzana y trocearla en rodajas para el fondo del molde. Saltear la manzana con la mantequilla hasta que esté ligeramente dorada y reservar.

DSC01935     DSC01936

  Preparad un molde con caramelo líquido. En el bol verter la bollería desmenuzada y los trozos de manzana caramelizada. Mezclar bien con una cuchara y si queréis dadle un punto de túrmix para no encontraros tropezones a los que no os gusten.

DSC01937     DSC01940

  Colocad las rodajas de manzana sobre el caramelo y verter la mezcla. Hornead al Baño María durante 1h a 180ºC o hasta que esté cuajado o al introducir un palito en el centro salga limpio. Si queréis hacer un pudding más pequeño podéis utilizar la mitad de los ingredientes y un molde más pequeño. Sacad del horno y dejad que se enfríe. Refrigerar toda una noche. Pasar un cuchillo sin sierra por los bordes del molde y desmoldar sobre un plato o bandeja. Servir frío en verano y tibio en invierno.

DSC01941

De postre o acompañado de un café este pudding está delicioso a cualquier hora del día.

DSC01944

El sabor a manzana caramelizada le da un toque especial.

DSC01952

Podéis acompañarlo de la nueva variedad de café Nespresso de estas Navidades, Apple Crumble …

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

4 comentarios en “Pudding de manzana

  1. Que rico!!, los pudin son una opción ideal para aprovechar sobras pero viendo la pinta de tu plato, me dan ganas de salir a comprar bollería para probarlo, y no tener que esperar a que me queden sobras… intentaré controlar mi impulso para salir a comprar pero en cuanto tenga algunas sobras… pondré una vez mas a prueba tu receta!!. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias.
      A mí me encantan los puddings, aunque este la próxima vez lo haré triturando la manzana un poco porque aunque de sabor está muy bueno personalmente me gusta menos encontrar tropezones.
      Me alegro que te gusten mis recetas, ya me dirás qué tal esta.
      La primera vez que hice el pudding de horchata compré los fartons y los deje secar adrede así que entiendo lo que dices. Jejejejeje, no lo pude evitar.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s