Pancakes o tortitas americanas


  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Hoy estreno nueva sección, se llamará “Desayunos de fin de semana”. Y esto por qué. Pues, hace unos días fui con mi marido al hotel  La Laguna SPA & Golf en Rojales (Alicante), por cierto muy recomendable, de escapada de fin de semana. El caso es que empecé a pensar en cómo desayunamos. Me encanta cuando vamos de vacaciones a algún hotel, dónde sea, lo que me encanta son los desayunos buffet. Qué fácil es tenerlo todo preparado y sólo tener que servirse!!!! Tortitas, huevos revueltos, tostadas, … Luego uno vuelve a las prisas matutinas de la realidad y ese desayuno maravilloso se convierte en uno tipo continental, taza de café con leche y bollería industrial del día.

  En fin, los domingos son días de relax así que voy a poner en práctica eso de esmerarme un poco con los desayunos de mi familia. Hoy han tocado tortitas americanas, pancakes, panqueques, o como queráis llamarlas. Caseras, esponjosas, ricas, nutritivas y muy fáciles de hacer, en serio, ponedlo en práctica para el próximo finde y ya me contaréis. Mermelada, miel, caramelo líquido, sirope de chocolate, de arce, de fresa, …, hay mil y una combinaciones. Elige la que más te guste.

  Para esta receta me ha venido muy bien las conversiones de medidas americanas a españolas que publiqué hace unos días.

  Ingredientes a temperatura ambiente excepto la mantequilla que esta vez podéis calentar en cazo o microondas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tortitas o pancakes 

INGREDIENTES PARA 10 TORTITAS DE 12 cm DE DIAMÉTRO

– 125 gr de harina

– 1 cucharada sopera o TBSP de azúcar glas

– 1 cucharadita o TSP de levadura química tipo Royal

– 1/2 cucharadita o TSP de bicarbonato sódico

– una pizca de sal

– 250 ml de buttermilk (podéis hacerla casera, pinchad aquí)

– 1 huevo L

– 45 gr de mantequilla derretida

  En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal. Hacemos un hueco en medio y reservamos. En otro bol mezclamos la buttermilk y el huevo batido hasta que quede homogéneo y agregamos la mantequilla derretida. Batimos bien con un batidor manual y vertemos sobre los ingredientes secos sin dejar de remover para que no nos queden grumos.

  Calentad una sartén o plancha antiadherente, yo he utilizado una sartén pequeña de 12 cm de diámetro. Podéis poner un poco de aceite o mantequilla. Con una taza medidora de 1/4 de taza os podéis ayudar para poner la cantidad recomendada, si no tenéis cups o tazas medidoras podéis poner unos 60 ml de mezcla. Dejad que se doré y luego hacedlo por el otro lado, fuego medio-fuerte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Mantened las tortitas en un plato caliente o en el horno caliente a 140º hasta que estén todas cocinadas y a disfrutar de un rico desayuno!!!!!! Podéis acompañarlo de zumo de naranja natural, café con leche, bebida de cacao o lo que más os guste.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  La receta americana original la podéis encontrar aquí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s