Hoy estreno nueva sección, se llamará «Desayunos de fin de semana». Y esto por qué. Pues, hace unos días fui con mi marido al hotel La Laguna SPA & Golf en Rojales (Alicante), por cierto muy recomendable, de escapada de fin de semana. El caso es que empecé a pensar en cómo desayunamos. Me encanta cuando vamos de vacaciones a algún hotel, dónde sea, lo que me encanta son los desayunos buffet. Qué fácil es tenerlo todo preparado y sólo tener que servirse!!!! Tortitas, huevos revueltos, tostadas, … Luego uno vuelve a las prisas matutinas de la realidad y ese desayuno maravilloso se convierte en uno tipo continental, taza de café con leche y bollería industrial del día.
En fin, los domingos son días de relax así que voy a poner en práctica eso de esmerarme un poco con los desayunos de mi familia. Hoy han tocado tortitas americanas, pancakes, panqueques, o como queráis llamarlas. Caseras, esponjosas, ricas, nutritivas y muy fáciles de hacer, en serio, ponedlo en práctica para el próximo finde y ya me contaréis. Mermelada, miel, caramelo líquido, sirope de chocolate, de arce, de fresa, …, hay mil y una combinaciones. Elige la que más te guste.
Para esta receta me ha venido muy bien las conversiones de medidas americanas a españolas que publiqué hace unos días.
Ingredientes a temperatura ambiente excepto la mantequilla que esta vez podéis calentar en cazo o microondas.
Tortitas o pancakes
INGREDIENTES PARA 10 TORTITAS DE 12 cm DE DIAMÉTRO
– 125 gr de harina
– 1 cucharada sopera o TBSP de azúcar glas
– 1 cucharadita o TSP de levadura química tipo Royal
– 1/2 cucharadita o TSP de bicarbonato sódico
– una pizca de sal
– 250 ml de buttermilk (podéis hacerla casera, pinchad aquí)
– 1 huevo L
– 45 gr de mantequilla derretida
En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal. Hacemos un hueco en medio y reservamos. En otro bol mezclamos la buttermilk y el huevo batido hasta que quede homogéneo y agregamos la mantequilla derretida. Batimos bien con un batidor manual y vertemos sobre los ingredientes secos sin dejar de remover para que no nos queden grumos.
Calentad una sartén o plancha antiadherente, yo he utilizado una sartén pequeña de 12 cm de diámetro. Podéis poner un poco de aceite o mantequilla. Con una taza medidora de 1/4 de taza os podéis ayudar para poner la cantidad recomendada, si no tenéis cups o tazas medidoras podéis poner unos 60 ml de mezcla. Dejad que se doré y luego hacedlo por el otro lado, fuego medio-fuerte.
Mantened las tortitas en un plato caliente o en el horno caliente a 140º hasta que estén todas cocinadas y a disfrutar de un rico desayuno!!!!!! Podéis acompañarlo de zumo de naranja natural, café con leche, bebida de cacao o lo que más os guste.
La receta americana original la podéis encontrar aquí.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.