Drip Cake de Oreo


  ¡Qué le gusta una galleta Oreo a un niñ@! Hoy no os podréis quejar, dos posts en un día. Esta tarta de Oreo “churripitosa” la hice el año pasado para el cumpleaños de mi hija Lucía. Si os gustan las Oreo os encantará, a ella le flipan. Si no os gustan tanto podéis hacer el bizcocho de chocolate y la crema de Oreo o al revés, los bizcochos de Oreo y cubrirla con buttercream de chocolate o un buen ganaché. No serán las galletas más sanas del mundo ¡¡¡¡¡ pero dan tanto juego !!!!!

Sobredosis de galletas Oreo.

 

  Las Oreo son galletas tipo sandwich, en este caso dos galletas de chocolate rellenas de crema. Y no fue la primera, en 1908 otra empresa produjo las primeras galletas sandwich de chocolate rellenas de crema de vainilla, eran de la marca Hydrox. El nombre Oreo se registró por primera vez el 14 de marzo de 1912. Se lanzó como una imitación de la galleta Hydrox fabricada por la compañía Sunshine, su rival. Y los últimos fueron los primeros, cosas del marketing y la competencia.

Esta tarta está más rica conforme pasan los días.

 

Oreo Drip Cake

INGREDIENTES:

Bizcocho

– 300g de harina

– 3 cucharaditas o TSP de levadura o polvo de hornear

– 300ml de aceite de oliva suave

– 300g de azúcar

– 6 huevos grandes

– 1+1/2 cucharaditas o TSP de pasta o extracto de vainilla

– 225g de galletas Oreo picadas

Almíbar de vainilla

– ver receta aquí

Crema de queso y Oreos (suficiente cantidad para cubrir la tarta y los cupcakes)

– 600g de icing sugar

– 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 250g de queso crema no light

– 5-6 cucharadas o TBSP de leche

– 20 galletas Oreo finamente picadas y tamizadas

– Un puñado de mini Oreos para adornar la tarta

Ganaché

– ver receta aquí

  Preparar 3 moldes individuales de unos 18 cm con aceite desmoldante. Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear. Batir el aceite, azúcar y los huevos juntos hasta integrar. Incorporar la harina con la levadura a velocidad baja. Agregar la vainilla, integrar y luego añadir las oreo machacadas y con la ayuda de una espátula mezclar. Repartir la masa equitativamente entre los tres moldes. Hornear a media altura durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un palito salga seco. Mientras preparamos el almíbar y la crema de mantequilla con galletas Oreo. Sacar los moldes del horno, dejar reposar 5 minutos y colocar en una rejilla hasta que se templen.

  Mientras se hornean los bizcochos preparar el frosting de queso crema y Oreos: batir la mantequilla, agregar el icing sugar y batir con varillas o robot tipo K.A., añadir un poco de leche para facilitar que liguen los ingredientes, primero despacio y luego a velocidad máxima. Después añadir el queso crema tibio y batir de nuevo, primero despacio y luego más rápido. Por último agregar las Oreo picadas.

  Montar el layer cake. Igualar los bizcochos si fuera necesario. Alternar bizcocho con el almíbar luego el frosting y luego de nuevo bizcocho-almíbar-frosting. Podéis medir el frosting con una cuchara de helado. Puse 3 bolas por bizcocho. Cuando tengamos los tres bizcochos montados ponemos el frosting por arriba y los laterales extendiendo con una espátula que previamente habremos mojado en agua muy caliente y secado con un trapo o papel. Esta primera capa es la cubre migas, ya sabéis ahora a la nevera una hora y luego repetimos segunda capa. No es difícil pero al principio cuesta un poco cubrir layer cakes. Con la tarta bien, bien fría decoramos con el ganaché con la ayuda de un biberón, ha de estar un pelín líquido, el mío esta vez lo espesé demasiado y los chorrones parecían velones pero bueno quedo muy bonita. Añadir los rosetones con la ayuda de una manga pastelera y decorar con Oreos mini o medias grandes como en los cupcakes. La receta de los cupcakes es la misma pero cambiando el tamaño del molde. Esta receta es un poco laboriosa por el montaje pero merece la pena.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Cupcakes de Oreo y batidos de Oreo !!!!!!!

Como veis tiene un corte mmmmmm.

¿Te apuntas a la merienda? Sólo apta para Oreo-adictos.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

4 comentarios en “Drip Cake de Oreo

  1. Hola!! Me atreveré a hacer el pastel, se ve delicioso…una pregunta ,puedo usar otro tipo de aceite? Soy de Zacatecas México y su bien utilizo el aceite de oliva extra virgen para cocinar. Nunca lo he utilizado en repostería… o me puedes decir cual es el suave? Muchas gracias y felicidades por tus recetas y tu blog..,me encanta. Saludos desde México. Laura V

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.