Galletas de mantequilla con relieve grabado de Halloween


  Durante muchos años hemos celebrado Halloween en casa.

  El barrio se llena de niños disfrazados con sus bolsas y calabazas preparadas para recoger caramelos a grito de Trick or Treat. A lo largo de todos estos años he decorado cientos de galletas de mantequilla con glaseados de colores: calabazas, murciélagos, arañas, calaveras, fantasmas, brujas, calderos, Jack Skellington, telas de araña, lápidas, ojos terroríficos, momias, vampiros, …. Pocos modelos me quedan ya por hacer. Es verdad que aunque satisfactorio es mucho trabajo, y no sé si este año lo volveré a hacer porque además celebramos la fiesta con los amigos y siempre preparo más postres: cupcakes de calabaza con crema de queso o frosting de chocolate y calabazas, cupcakes de brujas, calabazas rellenas de lacasitos, galletas de mantequilla de cacahuete decoradas con arañas, cementerio de brownie, … Es agotador!!!!!


Hoy además de traeros estas galletas de mantequilla muy sencillas de preparar os dejo ideas, como siempre, para que os inspiréis.

  Estas galletas las preparé el año pasado pero no llegué a publicarlas. Compré un bonito rodillo grabado para no decorar las galletas con más azúcar añadido.

  Como siempre duraron poco, entre las que caen en casa, las que reparto entre los amigos de mis hijas y los niños del barrio duran un suspiro.

  La receta es la de galletas de mantequilla que siempre utilizo. Es importante que sea una buena receta si no el dibujo no quedará bien marcado. No os perdáis todos los trucos para preparar y hornear galletas y que os salgan perfectas.

Es importante que la masa esté bien fría, igualada y engrasar bien el rodillo para que la masa no se nos pegue. Luego cortar con el corta pastas y hornear.

  Si sois de repartir galletas por el barrio entre los niños o en el cole creo que es un regalo de lo más delicioso y original.

Si vais buscando galletas para Halloween no os lo penséis, ricas y resultonas, sin glasa


Halloween is coming

 

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.