Drip Cake de cumpleaños


  Como pasa el tiempo, hace unos 11 años de un lluvioso noviembre vino al mundo una personita para hacer mi vida más feliz. Poco a poco la veo crecer pero en los últimos años ya no es tan despacio, ahora da vértigo. Así es la vida. Ya es casi una adolescente.

  Lucía tenía claro cómo quería su tarta, una Drip Cake e color azul, con chorros de chocolate, sprinkles, perlas, bolas de chocolate, palitos de chocolate, macarons, Filipinos, bombones y hasta un mini tarro de Nutella, un sinfín de dulces ordenadamente desordenados.

  No es la primera que preparo, ya le hice una Drip Cake con fresas bañadas en chocolate y otra Drip Cake de dos pisos para el 40 cumpleaños de un amiga.

  Uno de sus bizcochos favoritos es el de calabaza. La receta la tenéis en el blog, es del primer libro de Bea Roque y en casa siempre triunfa. Esta vez en versión Layer Cake en lugar de Bundt cake de calabaza. La receta la he modificado un poco con el tiempo, ya no le pongo nueces, cambio el azúcar blanco por moreno o panela y añado harina integral a la blanca. Y no sólo lo hago en bundt sino en cupcakes, minibundt cakes, muffins, … Pero en esencia sigue siendo la misma receta.

  He duplicado la receta y repartido en 6 moldes bajos tipo Layer Cake de 18 cm de diámetro. La cumpleañera la quería muuuuyyyy alta.

  Para el relleno he utilizado un frosting de chocolate aterciopelado, delicioso y muuuuuuyyy cremoso, perfecto. No lleva mantequilla por lo que no resulta nada pesado. Ya lo utilicé en Halloween para coronar unos cupcakes también de calabaza, prometo poner la receta pronto. La receta es de una bloguera noruega que sigo hace tiempo, Manuela Kjeilen y su blog Passion for baking.

  Esta vez para cubrirla he optado por un merengue italiano para poderlo teñir al gusto y no sobrecargarlo de mantequilla. He utilizado el colorante Royal Blue de Wilton.

Los chorros de chocolate son de ganaché de chocolate Valor 70% y nata con 35% de materia grasa y un pelín de mantequilla, en proporciones 1:1.

  El resultado creo que ha quedado espectacular, me encanta. Entre mis dos hijas y yo (que iba colocando) hemos colocado todos los adornos. Y no es una tarta muy trabajosa, un día hice los bizcochos y reservé para que quedaran bien jugosos. Al día siguiente preparé el relleno y la cobertura y monté las capas y cubrí. Un día después, bien fría, puse la ganache a chorrones y decoré. Y todo con tranquilidad pero en un día completo se podría preparar.

  ¡Espero que os guste tanto como a la cumpleañera!

En un rato le hincaremos el diente.

Resulta de lo más colorida.

Además son muy socorridas.

Y sin mantequilla ni fondant.

Creo que lo primero que se van a comer serán todos los adornos.

Si no, no sé cómo la voy a cortar jejejeje

Actualizado: 13/11/2017

Y así quedó el corte de las capas, triunfó!!!!!

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

5 comentarios en “Drip Cake de cumpleaños

  1. Patri si cuando vi las primeras fotos de esta tarta me enamoré por completo y después babeé con el bizcocho de calabaza que tanto me gusta, ahora que se que además la cobertura y el relleno llevan poca o ninguna mantilla y que no hay fondant (No me gusta nada el sabor aunque sea perfecto para decorar) pues creo que ahora quiero meter la mano y haber podido robarle un trocito a Lucía. Eres una artista y que buen gusto el de la peque con la decoración. Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Noelia, el diseño es suyo así que le hizo más ilusión elegir detalles de su propia tarta.
      El bizcocho es un básico en casa para los días otoñales y también funciona muy bien para ocasiones especiales como la tarta guitarra. Quien diga que no se puede hacer una tarta sabrosa con fondant es que no ha probado una buena de verdad. A pesar de todo prefiero hacerlas sin fondant, a mí tampoco me gusta mucho, pero es fácil apartarlo de la tarta. Lo que pasa es que da mucho juego. Pero a la vista está que se puede hacer una tarta bonita, atractiva y buena sin fondant ni cremas de mantequilla.
      Casi todo el mundo me dice que es el bizcocho más rico que hago. Si te tuviera más cerca no dudes que te hubiera llevado un trocito. Cada día que pasa está más buena y hoy caerá el último trozo que queda. Un besote.
      😉😘😘😘

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.