Drip cake de chocolate y fresas


dsc00104

  Como veis le he cogido el gusto a las Drip cakes, esas tartas que literalmente chorrean chocolate por los bordes. Hay versiones para todos los gustos. Las hay adornadas con macarons, fresas con chocolate como la que os enseño hoy, o cargada de merengues, dulces, chuches, bombones, chocolatinas, … Las hay tan cargadas que no sé cómo luego las pueden cortar. Yo no soy muy excesos, la extravagancia no va conmigo, para mí menos es más en casi todo. Bueno, en todo no, sueño con tener una gran cocina en casa, sí, en ocasiones imagino que tiro paredes de mi casa y que me hago la cocina de mis sueños. Tal vez, algún día … quién sabe.

thumb_img_3367_1024

  La tarta que os traigo hoy la hice para mi hija Lucía que ha cumplido ya 10 años, está hecha toda una pequeña mujercita. La tarta la decidió y diseñó ella. El año pasado ya no quiso una tarta con modelado ni dibujos ni nada parecido. Todo el adorno añadido han sido unos banderines de la muñeca Gorjuss, que le encanta. Los sabores iban a ser cobertura de fresa y bizcocho de chocolate pero a su mejore amiga Lidia no le gusta la fresa así que la hicimos una buttercream de vainilla con un toque de rosa. Para dar un acabado correoso a la tarta utilicé ganaché de chocolate y para coronar la tarta fresas bañadas en chocolate. Como veis las recetas están en el blog así que me centraré en el montaje de la tarta, es muy sencilla. Y no me diréis que no ha quedado de lo más lucidora, además estaba riquísima y a las niñas les encantó.

dsc00086

  Esta vez me entretuve mucho en que los bordes de la tarta quedaran como deslizándose más que en la Drip Cake verde menta. Cuando puse la capa superior de chocolate se había endurecido un poco el borde pero bueno le voy cogiendo el truco. Es la segunda que hago, y las niñas quedaron encantadas, sobre todo la cumpleañera. Aquí podéis ver un paso a paso del montaje.

untitled

Como veis no es nada difícil de hacer.

dsc00090 dsc00092 dsc00093

La mires por donde la mires queda preciosa.

dsc00107

Con las fresas decoradas con chocolate queda de lo más apetecible.

dsc00112

El detalle de los banderines de la Gorjuss le daba el toque de un cumpleaños infantil.

dsc00115

Y al corte quedaba así de bonita.

thumb_img_3385_1024

Mmmmm me comería un trocito ahora mismo.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

9 comentarios en “Drip cake de chocolate y fresas

  1. Hola Patri !!!
    Descubrí tu blog por casualidad, mientras buscaba una receta por google. Y oye, qué suerte he tenido porque he llegado a tu tarta de chocolate, ni idea de cómo la verdad porque no era lo buscaba jajaja pero me ha encantado.
    La verdad es que admiro mucho este tipo de trabajos, yo no soy capaz y hay que reconocer los límites de cada cual, por eso los valoro doblemente.
    No hay la menor duda, tienes muy buena mano para la repostería.
    Felicidades a tu niña por el cumple y a tí por la tarta tan preciosa y rica que le hiciste.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Patri!! Tu te comería un trozo ahora? Pues yo te acompaño!! Es una tarta preciosa y se ve tan jogusa… ayy es que el chocolate me pierde, y todo un detalle por tu hija cambiar las fresas por la crema de vainilla para que su amiga pudiera disfrutar de la tarta, yo suelo hacer eso con una amiga a la que no le gusta la nata… pero yo tengo 35 años, es normal que tenga en cuenta esos detalles, jeje. Seguro que la princesa disfrutó mucho de ver a su madre poner cuerpo a sus diseños y ese es un regalo maravilloso. Enhorabuena por la tarta!! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapísima, la verdad es que sí, tuvo ese detalle. Las fresas se pueden quitar así que le encantó.
      Además esta vez no puse tanto en la mesa de la merienda, si no, luego la tarta no se la come nadie. Eran 5 niñas así que fue un acierto porque la devoraron.
      El bizcocho de chocolate es del libro de Tartas perfectas de Alma Obregón y queda jugoso y superchocolateado. Siempre triunfa.
      Un besazo guapa.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.