Estrella de hojaldre con Nutella


dsc08195

  ¡Qué levante la mano quien haya hecho postres rápidos con masa fresca de hojaldre y Nutella! Con la de veces que la he hecho yo y nunca había escrito un post sobre ella. Es de las cosas más fáciles y lucidoras que he hecho para desayunar un domingo y además en un pis pas. En mi casa triunfa, y no dejan ni las migas. Masa fresca de hojaldre (dos) y Nutella, nocilla o crema de avellanas. Y el resultado es bonito, sencillo, delicioso y rápido. ¿Qué más se puede pedir? En YouTube hay muchos tutoriales y además no hay que limitarse a una sola forma, aunque la estrella queda de lo más bonita.  Yo ya he hecho una corona y un árbol de Navidad. Os dejo unas fotos del paso a paso:

thumb_img_3568_1024

De todas las marcas de hojaldre esta es mi favorita, con extra de mantequilla.

Estrella de hojaldre y Nutella

INGREDIENTES (para 4-6 personas):

– 2 masas frescas redondas de hojaldre

– Nutella al gusto

– Huevo batido

– Azúcar glas

untitled

  Con la masa que más me gusta hacerla es con la de Lidl con extra de mantequilla, queda riquísima. Precalentar el horno a 200ºC. Colocar una masa redonda de hojaldre, untar con Nutella y cubrir con otra del mismo tamaño. Colocar en el centro un vaso y hacer unos 16 cortes con un cuchillo desde el borde del vaso hacia afuera como si de radios de una bici se tratase. Girar cada porción por dos veces retorciéndola y luego emparejar de dos en dos. Pintar con huevo batido y hornear durante unos 20 minutos hasta que se dore la superficie. Sacar del horno y a disfrutar. Puedes espolvorear con azúcar glas o dejar tal cual. Sencillo ¿verdad? Pues no te limites a una única forma. Usa tu imaginación.

dsc08192

También podéis dejar las puntas estiradas y separadas o bien …

thumb_img_3570_1024

juntarlas todas. Así queda de lo más bonita.

thumb_img_3480_1024

O incluso hacer una corona. En este caso he utilizado una sola masa rectangular.

thumb_img_3640_1024

Queda de lo más bonita también.

untitled2

  Os dejo el paso a paso a petición de mi amiga, y también bloguera, Noelia, no os perdáis su delicioso blog.

dsc07550

O bien un árbol de Navidad. ¿Te apuntas? Es muy fácil.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

4 comentarios en “Estrella de hojaldre con Nutella

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.