Helado de tarta de queso de frambuesa



DSC06152

  Una de mis tartas favoritas es la cheesecake, o tarta de queso, así que cuando vi este helado en el blog de Megasilvita no lo pude evitar, pensé, este helado tiene que ser mío, mi tesoro. Pues como bien dice Noemí, la autora del post, es uno de los más deliciosos. Me gustan tanto las Cheesecakes, ya he hecho unas cuantas, que tienen su propia categoría en el blog.

  La receta de Megasilvita es de frutos rojos pero yo la he hecho sólo de frambuesa. Me encanta el sabor dulce y ácido que tiene esta fruta al mismo tiempo. Me transporta a los bosques noruegos cada vez que dejo uno de esos tesoros que se deshacen en mi boca sin necesidad de masticar.  En fin que ya estoy salivando sólo de pensarlo y por las montañas de Bergen.

  Cada vez que hago un helado sale más bueno que el anterior pero no creo que haya ninguno que pueda superar este. Está demasiado rico, y éso no es bueno, cuando pruebe a ponerme los vaqueros este otoño pensaré que han encogido. Mucho me temo que ellos no han encogido. Un demonio mezquino ha traído la infernal máquina de hacer helados a mi casa y ya no sé cómo parar. Madre mía, me corroen los remordimientos. El 1 de septiembre daré por finalizada mi fase heladera, no puedo seguir así. Tengo que ponerle freno. No había comido helados en semanas y me los estoy comiendo todos en 15 días!!!!!! Menos mal que reparto calorías entre mi familia y amigos porque hay que ser solidario jejeje. Hay pocas cosas que me hagan más feliz que repartir mis dulces creaciones.

DSC06143

  Pero bueno voy a tratar de serenarme y escribir esta maravillosa receta. He adaptado la receta a mi gusto. En lugar de Philadelphia he mezclado a partes iguales este queso crema con Mascarpone como suelo hacer en las cheesecakes. Y le he añadido una yema de huevo para emulsionar y aligerar la mezcla; y he agregado unos trocitos de galletas Digestive a modo de base de la tarta de queso. He utilizado también un poco de azúcar invertido para dar más cremosidad y evitar escarcha en el helado. Y le he dado más tiempos de reposo para que mejoren los sabores. Todo un acierto. La paciencia es la madre de la ciencia aunque se trate de helados deliciosos. Vamos con la receta, recordad, ingredientes a temperatura ambiente. En este caso la nata líquida sí ha de estar fría para montarla ligeramente.

DSC06155

Helado de tarta de queso de frambuesa

INGREDIENTES:

Sirope de frambuesas:

– 150 g de frambuesas congeladas

– 100 g de azúcar

– 30 ml de agua

Helado:

– 400 ml de nata líquida (mínimo 35,1% de mar. grasa) ligeramente montada

– 400 g de queso crema (200 g de queso Philadelphia + 200 g de Mascarpone)

– 150 g de azúcar (de los cuales: 110 g de azúcar glas + 40 g de azúcar invertido)

– 150 ml de leche entera

– 125 g de nata agria (o en su defecto yogur griego)

– 1 yema de huevo tamaño M

– 1 TSP o cucharadita de extracto natural de vainilla

– Unas 4 ó 5 galletas tipo Digestive troceadas

– Unas frambuesas frescas o congeladas para adornar

DSC06113     DSC06115

  Lo primero que prepararemos es el sirope de frambuesas. Para hacerlo he utilizado frambuesas congeladas pero se puede hacer perfectamente con frambuesas frescas. En un cazo calentamos el agua con el azúcar y las frambuesas y lo calentamos hasta que hierva. Una vez en punto de ebullición lo retiramos del fuego y pasamos por un colador presionando con la ayuda de un mortero. Las frambuesas tienen muchas semillas por eso me gusta colar la mezcla. Queda densa y con un sabor entre ácido y dulce.

  Mientras se enfría preparamos la crema del helado. Mezclamos los quesos con la nata ácida en un bol grande con la ayuda de una cuchara de madera y añadimos la leche poco a poco hasta que quede uniforme y sin grumos. Montamos con varillas la nata líquida bien fría para darle un poco de consistencia, no es necesario que quede bien firme, sólo cremosa. Incorporamos el azúcar glas, la mezcla de queso, la yema de huevo y la vainilla. En este paso a mí me gusta dejar la crema obtenida toda una noche en la nevera y los contenedores de la heladera en el congelador, pero puede manteares ya en la heladera. De ésa forma se asientan y potencian los sabores.

  Una vez tengamos la heladera lista manteamos la mezcla (unos 25 ó 30 minutos según fabricante). Colocamos en un recipiente, añadimos los trozos de galleta, vertemos el sirope (al gusto) y removemos un poco. Por último decoramos con unas frambuesas y listo para congelar.

DSC06149

  Cuando lo vayamos a servir hay que sacarlo unos 10 ó 15 minutos antes para que se vaya ablandando, recordad que los congeladores domésticos tienen la temperatura más baja que los comerciales y sale bastante congelado. Yo guardo un poco de sirope para luego verter sobre el helado cada uno a su gusto.

DSC06144

  Este es uno de mis sabores favoritos de tarta hecho helado, ¿qué más puedo pedir?

DSC06157

Con un poco de sirope casero de frambuesas y a triunfar!!!!! Delicioso y pecaminoso!!!!!

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

7 comentarios en “Helado de tarta de queso de frambuesa

  1. Tengo una panadería hace 34 años pan tradicional de toda la vida ya quedamos poco la modernidad del pan cogelado se esta cargando lo tradicional de toda la vida , pero vamos gracias a Dios todabia queda quien apuesta por lo sano y natural y me encanta hacer dulces caseros me apaciona

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Gertrudis, hacer pan casero me parece algo maravilloso. En cuanto haga menos calor me pondré a intentar hacerlo en casa. Es mi asignatura pendiente.
      Aún recuerdo el olor a pan recién hecho y a bollos aún calientes que desprendían las panaderías de antaño. Ahora esos olores son difíciles de encontrar. Me alegro que algunos hornos sigan haciendo pan casero del de siempre. Mis felicitaciones. Como ves yo abogo por lo casero, me apasiona la repostería. Me hubiera encantado estudiar para ser repostera o haber empezado como aprendiz.
      Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

      Me gusta

  2. Me gusta toda la reposteria tengo una panadería de las desde hace 34 años y seguimos haciendo pan todas las noches el de toda la vida ya quedamos poco y me gusta con delirio hacer dulces casero

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.