Bizcocho de arándanos azules y limón


DSC02668

  Sí, sigo con la fiebre de bizcochos y frutos rojos. Hoy he repetido el bizcocho de ayer pero con arándanos azules. Dios mío qué bueno!!!!!!! A este paso la operación biquini la empiezo en otoño jejejejeje. Como en mi casa no se tira nada ya le he dado salida a todas las claras que tenía en la nevera. Receta de aprovechamiento de mis sobras.

  Con los postres me pasa como con los libros, de repente me da por la novela negra y engancho uno con otro, o de novela histórica, o la racha de novela erótico-festiva tipo Las 50 sombras de Grey. Qué le voy a hacer, soy así. Manías que tiene una.

DSC02662

  A los arándanos rojos les va bien la naranja para suavizar su acidez. En cambio a los arándanos azules les va mejor el limón porque ya son bastante dulces, y menos ácidos. En molde redondo, alargado, cuadrado, como queráis, y sin yemas (por los que cuidan su colesterol). Aunque he enharinado los arándanos esta vez se me fueron un  poco al fondo, son más blandos que los rojos y «manchan» más la masa. Suelen ir mejor en este caso los congelados pero yo tenía prisa.

  La receta de hoy es bien sencilla, os costará más pesar los ingredientes que hacerla. Es exactamente igual que la que publiqué ayer pero combinando esta vez los arándanos azules con limón, aromático, esponjoso y delicioso. No os resistáis, si os gustan los frutos del bosque os encantará. Para ver más fotos clica en el enlace del bizcocho de arándanos rojos.

DSC02664

Bizcocho de arándanos azules

INGREDIENTES (para 8 raciones):

– 125 gr de harina de repostería + 15 gr ó 2 TBSP o cucharadas extra para preparar los arándanos

– 200 gr de azúcar blanco

– 2 cucharaditas o TSP de levadura química o polvo de hornear

– ½ cucharadita o TSP de sal

– 120 ml de leche entera

– 3 claras de huevos tamaño L (unos 120 gr)

– 2 cucharaditas o TSP de zumo de limón

– 1 cucharada o TBSP de ralladura de limón

– 90 gr de mantequilla sin sal, pomada

– 170 gr de arándanos azules frescos

  Precalienta el horno a 180ºC con ventilación (a 170º sin ella) y prepara un molde untado con mantequilla o aceite desmoldante o forrado con papel de horno. En una jarra o bol mediano mezcla las claras, la leche, el zumo y la ralladura, mezcla y reserva. En un bol grande (o utilicé el robot batidor de Bosch) mezclar la harina tamizada, el polvo de hornear, la sal y el azúcar a velocidad lenta.

  Añadir la mantequilla pomada, se formarán como migas. Agregar la mitad de la mezcla de claras, leche y demás a alta velocidad, unos 30 segundos. Remover con una espátula el fondo y repetir añadiendo la otra mitad, volver a batir durante otros 30 segundos a velocidad media-alta. Preparar los arándanos azules en un bol mediano mezclándolos con las cucharadas de harina para evitar que se vayan al fondo (aunque esta vez a mí no me ha funcionado del todo). Añadir sobre la mezcla anterior y mezclar con espátula.

  Verter el contenido en el molde y hornear unos 30-40 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio o los bordes del bizcocho se separen del molde. Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar con los cinco sentidos.

DSC02675

  Ya han caído 2 trozos en la merienda!!!!!

DSC02677

Delicioso y refrescante.

DSC_3407

Mañana dos amigas recibirán un paquete muy especial…

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

14 comentarios en “Bizcocho de arándanos azules y limón

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.