Cómo hacer un tarro con preparado de muffins de chocolate


DSC02150

  Debido al éxito estas Navidades del post de los tarros preparados de mezclas para regalar, he decidido publicar otro. Además del tarro con preparado de brownie hoy os traigo uno de muffins de chocolate infalibles. Harán las delicias de cualquiera.

DSC02137

  La entrada del preparado de brownie en tarro ha sido incluida en las recomendaciones del blog culinario del periódico El País El comidista. ¡Qué ilusión me ha hecho! Han incluido un enlace a mi humilde blog como regalo de Navidad!!!!!! Así que en vistas que hoy he tenido más de 500 visitas a mi blog he decidido preparar otro mix para dares más ideas para regalar estas Navidades. ¿Qué os parece? Estoy que no me lo creo. Gracias mil.

DSC02143

  Y ahora al tema, he utilizado un tarro de cristal hermético de unos 750 ml de capacidad. Y esta vez he añadido una cuchara de madera y unas cápsulas de muffins que lo aguantan todo. Así sólo habría que añadir los ingredientes húmedos al preparado y listo en un pis pas.

DSC02141

  Podéis rellenar el tarro sin orden establecido o por franjas, como lo he hecho yo. En la foto lo podéis ver. Vais metiendo el ingrediente con ayuda de una cuchara sopera y luego con un mortero lo  chafáis un poco. Y así hasta completarlo. El tarro tiene la medida justa, no tuve que modificar las cantidades de mi receta. Mmmmmm preparado de magdalenas chocolateadas en un tarro listo para hacer en casa.

DSC02140

  Luego podéis ponerle una tela en la parte de arriba del tarro, o una cinta bonita, o cuerda, una etiqueta con instrucciones de uso por detrás, decorar al gusto. ¿No os parece un bonito regalo? Del paquete directo a la barriga. Luego no estorba ni necesita mantenimiento.

Muffins de chocolate

INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS:

A incluir en el tarro:

– 210 gr de harina

– 60 gr de cacao puro en polvo si puede ser de Valor

– 1 cucharadita o TSP de café soluble en polvo

– 1 cucharada sopera o TBSP de levadura

– una pizca de sal

– 110 gr de azúcar moreno (esta vez he mezclado light y dark brown sugar)

– 130 gr de chips o gotas de chocolate

– una pizca de extracto de vainilla en polvo

 

A añadir en casa:

– 240 gr de buttermilk o sour milk o leche ácida (podéis hacerla casera, la encontraréis aquí); o en su defecto leche entera

– 90 ml de aceite de oliva suave

– 2 huevos L a temperatura ambiente

 

PREPARACIÓN:

  Precalentad el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. En otro bol grande mezclar los ingredientes del tarro. Haced un hueco en el centro. En otro bol más pequeño batir los huevos junto con la leche y el aceite. Después echáis esta mezcla en el bol grande. Mezclad hasta homogeneizar los ingredientes sin sobrebatir. Repartir de manera equitativa en las cápsulas (yo lo hago con una cuchara de helado). Bajad la temperatura del horno a 200ºC y hornear a media altura 15 minutos mínimo sin abrir el horno o una vez pasado ése tiempo abrir, pinchar con un palito y si sale limpio o al presionarlos están firmes ya estarán. Si no hornead unos minutos más hasta que salga limpio. Sacad del horno, dejar enfriar 5 minutos y luego enfriar en una rejilla.

DSC02153     DSC02155

  Como veis es un regalo de lo más lucido, bonito, original, luego no hay que andar guardándolo por ahí en medio y además es económico. Regalo anticrisis para estas Navidades,  pero con estilo. Tiene más valor además porque lo hace uno mismo. Uno de esos DIY.

DSC02151

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

7 comentarios en “Cómo hacer un tarro con preparado de muffins de chocolate

  1. Hola Patri, entiendo perfectamente que tu entrada del Brownie en tarro para regalar tuviese tanta repercusión, es una idea fantástica. Desde que aparecieron las recetas del anuncio de vodafone, cocinando en tarros en el lavavajillas, muchos han intentado copiar o imitar estas recetas, pero tu idea de colocar todos los elementos secos, esta vez de unos muffins en un tarro y con las indicaciones para la elaboración…, es la mejor adaptación a la cocina en tarros, creo que me va a solucionar algún que otro regalo de amigo invisible estas navidades… por supuesto usando tu receta, para ver como quedan esos muffins o el BRownie. Un beso y Felices Fiestas!! aunque aún falte una semanita, porque con las vacaciones voy a visitaros poco estos días.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Noelia, me alegro mucho de que te guste.
      Aunque no sea idea mía porque los americanos, que siempre van por delante, ya lo comercializan es un regalo bonito, original y para saborear con amigos o en familia, como la Navidad. Ya me dirás qué tal.
      Un beso y Felices Fiestas!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.