Chai tea latte o té especiado con leche


  Si hay algo que despierta mis sentidos es el aroma de las especias. Una amiga me recomendó probar el Chai tea latte y no he podido resistirme a hacerlo en casa. A mí en realidad no me gusta el té, es decir, me pasa como con las cervezas, me gustan las de sabores. Pues con el té me pasa igual, sólo me gustan los aromáticos o especiados y además con leche. Si queréis preparar un Chai tea latte como los de Starbucks no os perdáis este post. Despierta los sentidos …

  Básicamente es té negro con especias. Muy aromático y fácil de preparar, eso sí tenéis que haceros con unas cuantas especias. En cualquier herbolario las podréis encontrar. Según buscaba una receta había diferentes combinaciones. Las que más se repiten son canela, anís estrellado, cardamomo, jengibre, pimienta, nuez moscada y clavo. Con todas está buenísimo. Si obviáis alguna será un sabor más sutil, según os guste. Yo he combinado unas en grano y añadido otras en polvo una vez preparado espolvoreando por encima. He hecho muchas combinaciones y de esta manera es como más me gusta.

  La historia del Chai Tea se remonta a los orígenes de la medicina tradicional hindú, el Ayurveda, que atribuye a las especias propiedades curativas. Si queréis saber más de las propiedades de estas especias consultad mi Dulcepedia aquí.

  La palabra Chai es la denominación del té en la India, Pakistán, Bangladesh y Nepal. Así que traducido del inglés Chai Tea sería «Té té». Más correctamente se refiere en Hindi al Masala Chai o spiced tea (té espaciado). «Chai» o «Cha» es también la palabra que utilizan en China, Rusia, en Swahili como té aunque con matices en su pronunciación.

  Para los perezosos, os diré que hay un Chai tea comercializado en bolsitas por la marca Celestial seasonings que también es muy bueno, yo lo encontré en Taste of America. Cuando abres la caja mmmmmmmm huele a India. Y ahora vamos con la receta. De las muchas webs he consultado ésta es la que más me ha inspirado aunque he cambiado algunas cantidades e ingredientes.

Chai Tea Latte

INGREDIENTES para 4 tazas medianas o unas 10 tacitas pequeñas:

– 480 ml de agua

– 400 ml de leche entera (o semidesnatada)

– 80 ml de leche para hacer espuma o crema de leche

– 50 g de azúcar blanco

– 4-5 bolsas de té negro

– 1 rama de canela

– 4 vainas enteras de cardamomo

– 2 clavos aromáticos (opcional)

– 2 granos de pimienta de Jamaica (opcional)

– 1 anís estrellado

– 1 TSP o cucharadita de mezcla de especias (pincha aquí)

DSC01883     DSC01890

  Vierte el agua en un cazo y llévala a ebullición, añade las bolsitas de té negro, la canela, el anís, 4 granos de cardamomo ligeramente chafados, el clavo y la pimienta, y dejar hervir durante 5 minutos. La cantidad de agua reducirá un poco y se tornará rojiza.

DSC01891     DSC01892

  Pasado ese tiempo colar el té espaciado y volver a poner al fuego medio.

DSC01893     DSC01895

  Añade el azúcar.

DSC01897     DSC01905

  Añade la leche y calienta sin que ahora hierva. Cuela el Chai Tea Latte y sirve en tazas. Haz un poco de espuma con la leche sobrante (80 ml) que quede bien densa, vierte sobre el Chai Tea Latte y espolvorea con la mezcla de especias. Verás qué delicia!!!!!! También lo puedes hacer con nata montada.

 

¿Y si le añades espuma de leche cual capuccino?

¿Y si lo acompañamos de unos muffins de calabaza o un bundt cake de zanahoria?

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

4 comentarios en “Chai tea latte o té especiado con leche

    • Hola, no sé cómo ayudarte, lo siento. Yo utilizo las bolsitas o el té seco al peso. En polvo se deshará en el agua, se integra no infusiona así que no sé cómo quedaría el resultado.
      Cada bolsita tiene unos 3,3 g de té si eso te sirve de ayuda.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.