Piñata de Peppa Pig casera


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Hace tiempo que quería publicar este post. Hace más de un año que la hice para el cumple de Martina, entonces no había tanto merchandising de Peppa Pig. Tuve que conseguir todo para el cumple temático de Peppa Pig por ebay pero no había piñata. Pensé, como siempre, no será muy difícil de hacer … Y ahí empieza el lío. Como si hiciera una falla y con la inestimable ayuda de mi hija mayor, Lucía, hicimos una piñata que ríete tú, quedó mejor que las de las tiendas!!!!

Piñata de Peppa Pig casera

MATERIAL NECESARIO (podéis variarlo a vuestro antojo):

– 1 globo normal para la cabeza.

– 1 globo más grande y redondo para el cuerpo.

– Mezcla de harina y agua para usar como pegamento de las

– Tiras de papel de periódico.

– Papel de seda rojo para el vestido y rosa claro para las extremidades.

– Pintura rosa para la cabeza de Peppa.

– Rollo de cartón de papel de cocina para hacer las extremidades.

– Papel charol de color negro para forrar los zapatos.

– Pegamento.

– Tijeras.

– Un poco de fieltro para los detalles de la cara.

– 4 palillos de madera y cuerda para unir las dos piezas y sujetar la piñata en alto.

  Primero inflaremos los globos y pegaremos tiras de papel de periódico untadas en mejunge de harina y agua como si fuera pegamento. Hacedlo por separado yo intenté hacerlo montando un globo sobre otro y al día siguiente después de toda la faena hecha me encontré el conjunto hecho un churro. Así que por separado tras poner la primera capa lo dejaremos secar un día y al día siguiente pondremos otra capa. Dejad un agujero arriba sin cubrir para luego rellenar de chuches y poder pinchar y sacar los restos del globo. En el caso de la cabeza de Peppa Pig pegaremos un trozo de rollo o cartón y rellenaremos de papel de periódico para crear el volumen para que parezca el hocico. Podéis coger unas cajas y hacerles un agujero para apoyar los globos con el pringue y que se sequen sin manchar todo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Una vez seco y con 2 capas mínimo de tiras pintad la cabeza de rosa claro y pegad tiras de papel de seda rojo en el vestido. Podéis utilizar otros materiales o técnicas. A mí me parece que el contraste queda bonito y no cargante. Pegad trozos de cartón a modo de orejas. Cuando esté bien seco pintad con pintura rosa claro y cuando se seque poned los adornos en fieltro. Es importante este último detalle, prestad atención dónde lo ponéis porque de eso dependerá que se parezca o no a Peppa Pig. Es como Hello Kitty, tiene pocos detalles pero si ponéis los ojos muy separados, o muy juntos, …, parecerá otro personaje o como poco se verá muy raro. No hace falta que quede perfecta pero sí que se parezca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Las extremidades superiores las hice con cartón forrado de papel de seda rosa claro. Lo hice sin patrón, a ojo. Y las inferiores mejor veis las fotos. El vestido lleva faena, cortad tiras alargadas y recortad verticalmente para hacer ese efecto de vuelo, como desfilado.

                               OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Creo que se aprecia bien el proceso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Quedó tan chula que daba mucha pena darle con el mazo. Ahora sé lo que siente un artista fallero cuando queman la falla que ha tardado tanto tiempo en hacer!!!! Ojo con cargarla demasiado de chuches. Mi marido que es un buen mozo de 1,90 m la sujetaba en el aire porque me daba miedo que si la colgábamos se desplomara sola!!!! Era mi primera piñata casera así que creo que quedó chula, mi hija Martina alucinó. Y el resto de niños también. El año siguiente (este año) Martina también quiso un cumple de Peppa Pig, yo no tenía tanto tiempo y ya vendían todo el merchandising de la cerdita así que compré una. Os aseguro que no es lo mismo. Esta es mil veces más chula. Me vais a perdonar que no tenga más fotos pero es que entonces no pensé que lo iba a publicar en un blog!!!!

  Si queréis más ideas para celebrar un cumpleaños temático de Peppa Pig os doy unas cuántas ideas:

https://tartademanzanacasera.wordpress.com/2013/08/02/tarta-de-fondant-de-peppa-pig/

https://tartademanzanacasera.wordpress.com/2013/09/08/tarta-fondant-peppa-pig-ii/

https://tartademanzanacasera.wordpress.com/2013/09/12/galletas-decoradas-de-peppa-pig/

https://tartademanzanacasera.wordpress.com/2013/07/11/tarta-de-queso-o-new-york-cheesecake/

  Próximo cumpleaños temático: Los Pitufos. No os lo perdáis. Tengo una semana repostera muy ocupada.

GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.

PATRI.

17 comentarios en “Piñata de Peppa Pig casera

  1. Hola buenas noches, espero me contestes, viendo opciones de como hacer la piñata de pepa pig para mi hija que cumplirá 3 años, miro tu piñata aquí en internet y le encantó, la estoy haciendo, pero no sé cómo pegar la cabeza, será que me puedes decir cómo pegarla, porfavor, muchas gracias, tu pinta está divina y quisiera que mi hija también hubiera una parecida a la tuya pues a ella le encantó 🤩

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marjorie, por lo que he visto de la vaca Lula yo la haría con un globo alargado grande, de una sola pieza. Y con tiras de papel mojado como hice con la piñata de Peppa le iría dando forma, engordando la cabeza y formando las orejas.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Me gusta

    • Hola, te explico. Dejé un agujero para llenar de chuches la piñata y una vez llena coloqué dos palos cruzados de madera sujetos con una cuerda.
      Como si fuera los palos cruzados que sujetan las cuerdas de una marioneta.
      Para eso le puse varias capas a la piñata y que fuera gruesa y aguantara el peso y la tensión de los palos.
      Me daba miedo que se rompiera pero no lo hizo, aguantó el peso y a los niños les costó romperla.
      Espero haberte ayudado. Gracias por visitar mi blog.
      Un saludo.

      Me gusta

    • Hola, primero puse una capa tapando todo el globo y dejé secar un día (en verano). Cuando endureció le puse una segunda capa. Una vez la capa estuvo bien seca y dura exploté el globo y lo saqué por un pequeño orificio que dejé para meter las chuches. Gracias por visitar mi blog!!!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.