Mini bundt cakes o cupcakes de calabaza y nueces


  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  No sé cómo he podido vivir sin este sabor y textura tan maravillosas. Hasta hace poco tiempo ni sabía lo que era un bundt cake y menos de calabaza. Ojo no es que no me guste la calabaza, de hecho, me encanta pero aparte de asada, en crema o soufflé no la había hecho nunca como postre. Uf y es una auténtica delicia, repetiré seguro y además próximamente porque esta semana es Halloween y acabo de vaciar una calabaza para hacer la linterna de Jack. Así que os pondré fotos aún más bonitas y cuidadas. De momento os dejo un adelanto.

  Así que lo prometido es deuda, y después de enseñaros la tarta de los Knicks ahora le toca el turno a las cupcakes. La receta original es de Bea Roque y podéis encontrarla aquí. Yo he hecho mi versión, no tenía tanta cantidad de puré de calabaza así que ajuste las proporciones de los ingredientes, al hacer la versión mini en lugar de poner las nueces enteras las piqué con la picadora y en lugar de añadir las especias sueltas le pusé la mezcla que hice hace unos días: pumpkin spice pie mix. De veras que si os gusta la canela y la calabaza os va a encantar, seguro.

  Un bundt cake es un tipo de bizcocho con la particularidad de que se hornea en un molde bundt que es como una corona con un agujero y cilindro hueco. Dicen que los mejores son los de la marca Nordic Ware, yo de momento no tengo ninguno, le pediré uno a los reyes magos (no bajan de 40 euros). Existe hasta el Día Internacional del Bundt, el 15 de noviembre!!!! ¡Qué fuerte! Un monumento le haría yo a este postre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mini bundt cakes de calabaza y nueces

INGREDIENTES PARA 12 MINI BUNDT CAKES Y 12 CUPCAKES:

– 175 gr. de harina de trigo

– 1 ½ cucharadita o TSP de bicarbonato sódico

– 2 ½ cucharaditas o TSP de Pumpkin spice pie mix

– Una pizca de sal

– 4 huevos M

– 210 gr. de azúcar

– 175 ml de aceite de oliva suave

– 275 gr de puré de calabaza asada o hervida

– 70 gr de nueces picadas

  Precalentamos el horno a a 175º ó 160º con ventilación y preparar los moldes de cupcakes y mini bundt cakes engrasándolo con mantequilla y poniendo las cápsulas. Mezclar la harina con el bicarbonato, el mix de especias y la sal, tamizar y reservar. Batir los huevos con el azúcar integrando bien los ingredientes hasta que espumen. A velocidad baja añadimos el aceite de oliva poco a poco y luego batimos a más potencia homogeneizando la mezcla. Ahora le toca el turno a la calabaza, agregar el puré de calabaza y seguir batiendo, veréis qué color anaranjado más bonito coge. Añadir la mezcla de los ingredientes secos tamizados en 2 ó 3 veces. Mezclar bien y por último añadir las nueces picadas finas. Hornear 20 minutos los bundt cakes y 25 minutos las cupcakes o hasta que el palito salga limpio. Sacar del horno dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

   La cocina olerá a canela y a todas esas especias tan embriagadoras, me encanta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Quedaron muy chulas y además riquísimas. Huele a otoño, a invierno y casi casi a Navidad. Hace tiempo que en otros de mis blogs favoritos iba viendo recetas otoñales y de Halloween, lo siento pero a mí me resulta muy difícil cocinar estos postres con 32º en Valencia en octubre. Pero ahora empiezo a entrar en otoño, mañana suben las temperaturas o eso dicen, ya veremos.

   Ya vistéis el montaje en el anterior post de la tarta de los New York Knicks, os lo recuerdo. Me parece que quedó muy vistosa, el azul y el naranja casan muy bien así que saqué un mantel azul y servilletas, vasos y platos naranjas. Hacía juego con el logo de los Knicks. Creo que quedó preciosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Lo dicho esta semana repito y prometo hacer más fotos.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

4 comentarios en “Mini bundt cakes o cupcakes de calabaza y nueces

  1. Pingback: Mi versión de Halloween | Tarta de manzana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.