Tarta de balón de baloncesto de los New York Knicks


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Si le preparo un cumpleaños a mis hijas cómo no le voy a hacer una súpertarta a mi media naranja, con quien llevo media vida y espero continuar durante toda una vida. Y pensé ¿de qué le hago yo una tarta a este hombre? Pues como es fan de los New York Knicks pensé temática de baloncesto. Así que manos a la obra!!!!!

  Las recetas de esta tarta básica ya las he utilizado anteriormente así que os pondré los enlaces:

  – Bizcocho Victoria.

  – Almíbar de vainilla.

  – Buttercream de frambuesa (en este caso con tinte naranja para entonar con la temática).

  – Ganaché de chocolate.

  – Fondant (en este caso no lo hice, es de Funcakes y de Kelmy) de mi tienda favorita del mundo mundial FormyCake.

  – Cupcakes de calabaza y nueces con ganaché de chocolate y balones de fondant (esto merece un post aparte).

  – Glaseado real naranja, azul intenso, negro, azul muy claro y blanco.

  – Rotulador negro de tinta comestible.

   Como las recetas ya las he publicado me voy a centrar en el montaje, vais a ver el paso a paso:

  Horneo dos bizcochos uno en un molde de bol mediano y otro pequeñito. Los rebanamos, untamos de almíbar, extendemos la buttercream y montamos rebajando la cúpula un poco. Los palillos los pongo porque si después de cortar el bizcocho no las mitades luego no las pongo donde toca y se descuadra un poco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Preparamos el ganaché de chocolate y lo vertemos sobre el bizcocho, lo dejamos templar y mientras preparamos el fondant. Tinté el fondant blanco con naranja y marrón para simular la piel del balón. No metáis el bizcocho en la nevera pues luego al poner el fondant encima con el chocolate frío os sudará y estropeará el fondant, os lo digo por experiencia, me pasó en la tarta de Peppa Pig y el fondant se me escurría lo pude arreglar pero fue un caos. De los errores se aprende, tomad nota. Para texturizar el fondant y que parezca la superficie del balón utilicé un balón de baloncesto de Jose que se compró en la NBA Store de N.Y., está nuevo pero lo lavé y froté con un cepillo y lavavajillas para «esterilizarlo» un poco. No encontré ningún texturizador mejor, no iba a comprarme un tapiz especial para un sólo día. Si no tenéis ningún balón en casa podéis comprar uno pequeño en alguna juguetería o gastaros el dinero en una lámina especial texturizadora … Hacéis las muescas de las líneas negras y pegáis tiras de fondant. Y ya tenéis vuestro balón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Para adornar un poco la tarta hice cupcakes de calabaza y nueces con la receta del bundt cake de El rincón de Bea pero hice alguna variación de la receta original, próximamente os subiré el post. Merece mención aparte, está tan bueno que no sé como he podido vivir sin ese sabor!!!!!!! Una vez hechos los cupcakes los bañé en la ganaché de chocolate y adorné con balones de fondant que hice con la ayuda de un molde de Wilton. Las líneas de estos mini balones las pinté con rotulador negro de tinta comestible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Para rematar se me ocurrió hacer una decoración con glaseado real, nunca había dibujado con este material sobre papel de horno para crear una decoración así que me he sorprendido de lo bien que ha quedado. No las tenía todas conmigo que al desmoldarlo no se rompiera porque era fino pero funcionó!!!!! No será la última vez que utilice esta técnica. Primero hay que calcar el dibujo o hacer a mano alzada, en este caso se trata del logo de un equipo de la NBA. Luego lo calco en papel de horno con rotulador de tinta comestible negro y comienza la faena de chinos. Manga pastelera en mano con la boquilla de Wilton más pequeña y a dibujar!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Así que una vez hecho todo esto sólo queda montar la tarta al completo. A Jose le encantó. Sííííííí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Espero que os haya gustado porque a nosotros y al resto de invitados nos ha encantado. Un mantel del mismo azulón de los Knicks y naranja en los platos y vasos y fiesta temática para mi chico!!!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Además de bonita estaba requetebuena y he utilizado la técnica de dibujar con glasa que no había utilizado nunca y con un resultado excelente. Azul naranja de los Knicks, todo a juego.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

6 comentarios en “Tarta de balón de baloncesto de los New York Knicks

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.